Exchanges-policy

Política de Cambios y Devoluciones Yves Rocher

Motivos (definiciones)

  • Error en envío / surtido: Producto faltante, sobrante o cambiado; así como pedidos con entrega incorrecta.
  • Producto o pedido dañado: Pedido o producto roto, aplastado o mojado.
  • Defecto de fábrica: Cualquier defecto que impida el uso o funcionamiento indicado por Yves Rocher de cualquier producto, accesorio, premio o incentivo.
  • Reacción adversa: Efectos adversos que aparecen tras el uso de los productos tal y como se especifica en el etiquetado o empaque; no son considerados efectos adversos aquellas reacciones que puedan aparecer debido al mal uso o aplicación indebida de los mismos.

Políticas

Pedidos en línea

  • Toda la solicitud deberá realizarse vía telefónica a través de nuestro servicio al cliente, al teléfono 55 1102 2300 en un horario de 09:00 a 18:00, de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 13:00.
  • El plazo para levantar una solicitud de cambio o devolución será de 30 días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del pedido.
  • Durante la llamada de servicio siempre se deberá indicar el motivo de la solicitud (daño, error o defecto), los datos de la orden (número de remisión, código, descripción y cantidades); así como la solución preferida en caso de aceptación de la solicitud (envío en siguiente pedido, reposición en un envío nuevo o nota de crédito con saldo a favor del titular del pedido).
  • En caso de que la solución preferida sea reposición en un envío nuevo, el tiempo de entrega será el establecido con servicio estándar al código postal destino.
  • En todas las solicitudes de servicio se realizará descuento del costo por envío del pedido afectado vía nota de crédito.
  • En caso de devoluciones de producto, éstas podrán ser realizadas a través de nuestras sucursales (únicamente CASAs) o en sucursales de paquetería con un número de cuenta que será proporcionado por medio de servicio al cliente, sin costo por devolución.
  • Tiempo de solución a la solicitud de cambio o devolución:
    • Daño, defecto y error en envío o surtido: 72 horas hábiles a partir de la solicitud vía telefónica.
    • Reacción adversa: 48 horas hábiles a partir de la llegada del producto a almacén.
  • No se aceptarán devoluciones de materiales impresos como folletos, revistas, flyers, etc., que hayan sido gratuitos.
  • En caso de no cumplirse la promesa de entrega, no se realizará indemnización, reembolso, ni sustitución alguna del monto pagado por concepto de envío. Yves Rocher se compromete a llevar a cabo todas las acciones necesarias para resolver cualquier incidencia en las entregas de manera ágil y eficiente, sin ningún costo adicional para nuestros clientes.
  • Yves Rocher se reserva el derecho de elegir el servicio de paquetería y de ofrecer o no, los servicios de entrega según la disponibilidad y demanda en cada zona postal.

Compras en Centro de Atención a Asesoras (CASA)

  • Para compras en CASA deberá indicar el motivo de la solicitud y presentar el producto en buen estado, así como el comprobante de pago en la misma sucursal donde se realizó la compra.
  • Las aclaraciones por motivo de error en surtido, daño o captura de códigos y/o datos del cliente, deberán ser realizadas el mismo día de la compra, posteriormente no serán procedentes.
  • En el caso de defecto de fabricación, se otorgan treinta días naturales a partir de la fecha de compra para solicitar cambio de producto, únicamente al presentar el comprobante de compra en la sucursal donde fue adquirido. La compra será cancelada y capturada nuevamente en sistema.
  • No se aceptarán devoluciones de materiales impresos como folletos, revistas, flyers, etc., que hayan sido gratuitos.

Compras en Centros de Belleza

  • Para compras en Centros de Belleza deberá indicar el motivo de la solicitud y presentar el producto en buen estado, así como el comprobante de pago en la misma sucursal donde se realizó la compra.
  • Se otorgan treinta días naturales a partir de la fecha de compra para solicitar cambio de producto por defecto de fabricación o preferencia de aroma, únicamente al presentar el comprobante de compra en la sucursal donde fue adquirido. La compra será cancelada y capturada nuevamente en sistema.

Términos y condiciones generales

  • Error en envío o surtido (solo pedidos en línea): La devolución física del producto no es obligatoria, deberá detallarse en la llamada de solicitud de servicio todos los códigos y cantidades afectados por este motivo para poder proceder con la solución preferida.
  • Daño (solo pedidos en línea): La devolución física del producto, premio o accesorio no es obligatoria, únicamente será requerida evidencia fotográfica o en video del daño o defecto que se presente; la procedencia de la solicitud estará sujeta al envío de la evidencia solicitada, el canal de envío de dicha evidencia será indicado durante la llamada de servicio. Así mismo deberá detallarse en la llamada de solicitud de servicio todos los códigos y cantidades afectados por este motivo para poder proceder con la solución preferida.
  • Defecto de fábrica: La devolución física del producto es obligatoria para cambio de producto o sustitución por producto del mismo precio.
  • Reacción adversa: La devolución física del producto es obligatoria, se solicitará una descripción detallada de la reacción y la entrega de un formulario de reacción adversa debidamente requisitado, también se indicará el proceso a seguir para obtener la sustitución por producto del mismo o mayor precio, nota de crédito o reembolso.
  • Todas las solicitudes de cambio o devolución serán analizadas para su aceptación o rechazo.
  • En el caso de que se hayan agotado los incentivos, no se devolverá ningún monto como saldo a favor ni reembolso; éstos serán reemplazados por otro incentivo de igual o mayor valor percibido.

Proceso de reembolso

Pedidos en línea

  • Para Pagos fuera de la plataforma: Si el pago fue realizado fuera por algún método distinto a la plataforma web de Yves Rocher, se deberá enviar la siguiente información y documentación a través de nuestro servicio a clientes:
    • Método de pago: Depósito en ventanilla, Practi caja o cualquier otro.
    • Banco o proveedor: Banamex, Azteca, HSBC, u otros.
    • Fecha de la transacción.
    • Copia de INE.
    • Copia de estado de cuenta donde se puede verificar la cuenta CLABE misma que debe de estar a nombre de quien realizó la transacción.
  • Una vez recibida y validada la documentación, la devolución se realizará en un plazo de 15 días hábiles.
  • Para pagos realizados a través de nuestra página web: Para los pagos hechos en nuestra plataforma, se deberá contactar a través de nuestro servicio a clientes y proporcionar la siguiente información:
    • Método de pago: Visa o Mastercard.
    • Banco emisor de tarjeta.
  • El reembolso se realiza a la tarjeta utilizada de acuerdo con los tiempos del banco emisor.

Compras en Centros de Atención y Servicio a Asesoras (CASA)

  • Todos los reembolsos se realizarán en efectivo, independientemente del medio de pago original de la compra. Se otorgan hasta 30 días naturales a partir de la fecha de compra para solicitar el reembolso, deberá presentarse comprobante de pago y el producto a devolver en la misma sucursal donde se compró originalmente.

Compras en Centros de Belleza

  • Los reembolsos se realizarán por el mismo medio que se haya realizado el pago original de la compra. Se otorgan hasta 30 días naturales a partir de la fecha de compra para solicitar el reembolso, deberá presentarse comprobante de pago y el producto a devolver en la misma sucursal donde se compró originalmente.