Desde hace más de 30 años, trabajamos para proteger la biodiversidad, apoyar a las comunidades y sensibilizar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta. Nuestra fundación nació con una convicción clara: devolverle a la naturaleza lo que nos ha dado.
¿QUÉ HACEMOS? PLANT FOR LIFE En 2007, tras conocer a la Premio Nobel Wangari Maathai, nació este gran movimiento de reforestación. Hoy llevamos más de 125 millones de árboles plantados en 35 países, gracias a miles de personas comprometidas y más de 48 ONG aliadas. TERRE DE FEMMES Lanzado en 2001, este programa premia a mujeres que protegen el medio ambiente en sus comunidades. Ya son más de 400 mujeres reconocidas en más de 50 países. En 2019, lanzamos el International Award para destacar iniciativas a nivel mundial. ARTE Y NATURALEZA Desde 2003, impulsamos el Festival Photo Peuples & Nature en La Gacilly, un evento gratuito que transforma el pueblo en una galería al aire libre y promueve la conciencia ambiental a través de la fotografía. LA GACILLY:Educación ambiental y conservación local En nuestro pueblo natal desarrollamos proyectos educativos, conservación de humedales, y acciones de sensibilización con escuelas y asociaciones.
NUESTRA HISTORIA 1991 Creación de la Fundación de Yves Rocher. 1992 Participación en la Cumbre de la Tierra de Río. 2001 Lanzamiento del Premio Terre de Femmes. 2003 Primer Festival Photo People & Nature en La Gacilly. 2007 Inicia “Plantemos por el Planeta” con la meta de 1 millón de árboles 2015 70 millones de árboles plantados en 26 países. 2021 La Fundación Yves Rocher cumplió 30 años de acción.
¿POR QUÉ SOMOS PARTE DEL CAMBIO? No solo plantamos árboles, también cultivamos conciencia, justicia ecológica y oportunidades para quienes más lo necesitan. Juntos, podemos cuidar el planeta y construir un futuro más verde.