Preguntas Frecuentes Encuentra aquí todas las dudas y preguntas frecuentes referente a tu Negocio y nuestra nueva Plataforma Digital.
¿Qué es Social Selling? Con la llegada de las redes sociales, la venta directa ha evolucionado a "Social Selling", ya que nuestros "Asesores de Belleza" han podido utilizar las redes sociales para contactar y construir relaciones de confianza con clientes potenciales y actuales. Hoy, los "Asesores de Belleza" pueden decidir con total libertad, autonomía e independencia de: Promocionar la venta de productos Yves Rocher, en sus redes sociales mencionando sus beneficios y mejor uso de los productos. Presentar a otras personas la oportunidad de convertirse en "Asesores de Belleza", realizando actividades de coordinación y formación de un grupo de Asesores, recibiendo las comisiones directas e indirectas previstas por el plan de compensaciones vigente. ¡Aprovecha desde hoy tus redes sociales para incrementar tus ventas y presencia digital! ¿Dónde y cuándo se fundó Yves Rocher? Yves Rocher es una empresa familiar (privada), dirigida por el nieto de nuestro creador, Monsieur Yves Rocher. Fundada en 1959 en La Gacilly, un pequeño pueblo de la Bretaña Francesa, nos respaldan más de 60 años acercando belleza y bienestar a hombres y mujeres en todo el mundo. Somos Creadores de la Cosmética Vegetal, un expertise botánico único capaz de replicar los mecanismos de vida de las plantas en cuidados activos que respetan la piel y el medio ambiente, cubriendo necesidades de belleza de la cabeza a los pies. ¿Cuándo se lanzó Yves Rocher en México? Yves Rocher llegó a México en 1989 con un modelo de negocio basado en la venta directa. Gracias a nuestra amplia red de "Asesores de Belleza", llevamos más de 30 años acercando a los mexicanos los mejores cuidados para piel, con el respaldo de la Cosmética Vegetal y una excelente oportunidad de negocio para cumplir sus metas. ¿Yves Rocher tiene una Fundación? No, la Fundación Yves Rocher es una organización independiente. La marca Yves Rocher es el principal patrocinador de la Fundación Yves Rocher que desde 1989 busca devolver a la naturaleza un poco de lo que nos ofrece día con día. En México tenemos el honor de contar con una representación de la Fundación Yves Rocher a través de dos programas activistas. El programa "Plantar por la Vida" lleva más de 4.2 millones de árboles plantados en México gracias al esfuerzo conjunto con ONG's locales y el premio "Tierra de Mujeres" lleva 7 exitosas ediciones premiando a las mexicanas que trabajan en proyectos sustentables dejando una huella positiva en el planeta. ¿Cuál es la diferencia entre una C.A.S.A. y un Centro de Belleza? C.A.S.A. es un punto de venta con beneficios exclusivos para nuestra red de Asesores. El Centro de Belleza (C.B.) es un punto de venta abierto al público en general. ¿Dónde localizó las tiendas de Yves Rocher? Dirígete a "Tiendas" en nuestro menú principal o a "Dónde Comprar" al pie de nuestra página de inicio en Internet.
¿Cómo me registro? Puedes registrarte en nuestra página en el menú al dar clic en "Mi cuenta" / "Crear una cuenta" o en la sección "Intégrate" ¿Cómo inicio sesión por primera vez en este sitio? Si ya tienes cuenta, ingresa a "Restablece tu contraseña" y sigue los pasos. Si no estás inscrita registrate. Si tengo usuario y no lo he usado en algún tiempo, ¿debo registrarme nuevamente? No es necesario que te registres nuevamente, dirígete al menú en la parte superior izquierda. Ingresa a "Mi cuenta" / "Crear una cuenta" o desde "Inicio de sesión". Puedes ingresar por: "Restablece tu contraseña" o "Activa tu cuenta". ¿Cómo restablezco mi contraseña? Dirígete a la página principal, puedes ingresar desde el Menú en "Mi cuenta" / "Crear una cuenta" o desde "Inicia Sesión": Da Clic "Restablece tu contraseña". Ingresa tu número celular. Te llegará un mensaje de texto (SMS) con tu código de validación. Ingresa el código. "Cambia tu contraseña". Y listo, ingresa a tu cuenta. ¿Qué pasa si conozco a alguien que esta inscrita en Yves Rocher y quiero estar con ella? Si te compartió su Link personal estarás inscrita con ella, antes de finalizar tu primer pedido confirma que su nombre aparezca como tu patrocinador. Si ingresaste directamente a la página, antes de concluir tu primer pedido te preguntaremos si conoces a alguien y podrás buscarla por su teléfono o número de Asesor. De esta manera, la persona que elijas te apoyará para aprovechar todos tus beneficios. Si no eliges una patrocinadora al finalizar tu primer pedido, la página te asignará una. Importante: Solo tienes 7 días después de tu primera compra para solicitar cualquier aclaración. ¿Cómo puedo cambiar mi contraseña? Ingresa a tu cuenta y dirígete al menúdel lado izquierdo a "Mi Espacio": da clic en la tuerca de configuración / "Mi Perfil" / "Cambia tu contraseña", escribe tu nueva contraseña, confírmala y da clic en "Guardar contraseña". Es importante que generes una contraseña segura. Las contraseñas deben tener más de 8 caracteres e incluir al menos una letra mayúscula, minúsculas, caracteres especiales y números. ¿Cómo puedo cambiar mi correo electrónico? Ingresa a tu cuenta con usuario y contraseña. Ve al menú del lado Izquierdo a "Mi Espacio": da clic en la tuerca de configuración /"Mi Perfil" / "Información de Contacto", actualiza tu correo, confírmalo y da clic en Guardar cambios. ¿Cómo puedo cambiar mi teléfono? Ingresa a tu cuenta y dirígete al menú del lado izquierdo a "Mi Espacio": da clic en la tuerca de configuración / "Mi Perfil" / "Información de Contacto", actualiza tu teléfono y se te solicitará una validación por mensaje de texto a tu celular. Importante: Ningún otro usuario puede tener el mismo número telefónico registrado. ¿Cómo utilizo mi tienda virtual? Comparte tu Link personal a todos tus amigos, clientes o prospectos, ¡Es fácil y seguro! Cada vez que alguien compre desde tu tienda virtual ganas un miembro para tu equipo. Tus clientes estarán ligados a tus resultados. Este link lo puedes encontrar en la sección "Mi Espacio". ¿Cómo puedo cancelar "Mi cuenta"? Después de dos años de inactividad, tu cuenta se dará de baja de manera automática. ¿Qué opciones tengo en Menú? Mi Espacio - Informacion de tu cuenta personal y el seguimiento de tu negocio. Pedido Rápido - Captura de tus pedido con código, nombre y cantidad. Ofertas Especiales - Promociones especiales de cada campaña. Categorías - Descubre nuestros productos, selecciona y realiza tu compra. Catálogo Digital - Acceso al catálogo de la campaña vigente. Intégrate - Regístrate a nuestra marca. La Marca - Conoce la historia de Yves Rocher que nos hace diferentes. Redes sociales - Acceso direscto a los perfiles oficiales de Yves Rocher. Cerrar Sesión - Finaliza tu actividad. ¿Qué Información encuentro en "Mi Espacio"? Configuración - podrás modificar o actualizar tu "Información de Contacto", Dirección y Contraseña. Mi Negocio - este apartado te ayudará a gestionar tu negocio. Aquí encontrarás tus indicadores principales de las últimas 3 campañas. Mi Equipo - Información de tu Grupo Personal (hasta 3 generaciones, de acuerdo con tu título de carrera). Mi Monedero Verde - Bono de Reclutamiento acumulado, Notas de crédito, Saldo disponible para tus compras en línea, Pago de Mediación pendiente. Mi Crédito - Información de tu línea de crédito. Buzón de Mediación - es la sección donde podrás cargar tus facturas para recibir tu pago de Mediación. Listados de Mediación - Consulta el detalle de tu pago de Mediación. Mis Documentos - Encuentra los formatos e información necesaria para administrar tu negocio. Indicadores de Negocio - Podrás ver de una manera ágil tus indicadores de campaña como Bonos y Metas de Crecimiento. Mi tienda virtual - Muestra tu Link personal para compartir a tus amigos, clientes y prospectos. Mis Pedidos - Consulta todos los pedidos que has realizado en línea y CASA's, "Pedidos Pendientes" y a favor que ha generado tu Líder. ¿Cómo me contacto con "Servicio al Cliente"? Llámanos al 55 1102 2300 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs y sábados de 9:00 a 13:00 hrs. Dónde puedo reportar un mal servicio brindado por nuestro equipo de Tienda C.A.S.A, Centro de Belleza o "Servicio al Cliente"? Llámanos al 55 1102 2300 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs y sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
¿Cómo obtengo un descuento? Si tu pedido es igual o mayor a $1,350 pesos Precio Catálogo (sin Ayudas de Venta) durante las PRIMERAS 3 CAMPAÑAS como CLIENTE PREFERENTE, tendrás 30% de descuento*. A partir de la CUARTA CAMPAÑA en adelante, no se tendrá el beneficio del 30% de descuento. Si lo que quieres es mantener un porcentaje de descuento y además ganar dinero por recomendar productos, te invitamos a que consultes el Manual de "Asesor de Belleza". * Precio Catálogo vigente comisionablea partir del 23 de abril de 2024. Sujeto a cambios con previo aviso. ¿Cómo obtengo un descuento? Si tu pedido es igual o mayor a $1,350 pesos Precio Catálogo (sin Ayudas de Venta) durante las PRIMERAS 3 CAMPAÑAS como CLIENTE PREFERENTE, tendrás 30% de descuento*. A partir de la CUARTA CAMPAÑA en adelante, no se tendrá el beneficio del 30% de descuento. Si lo que quieres es mantener un porcentaje de descuento y además ganar dinero por recomendar productos, te invitamos a que consultes el Manual de "Asesor de Belleza". * Precio Catálogo vigente comisionablea partir del 23 de abril de 2024. Sujeto a cambios con previo aviso. COMPRAPrecio Catálogo* PORCENTAJEde Descuento $1* $1,349* 0% $1,350* A más 30% Si soy un Cliente Preferente, ¿Qué beneficios tengo? Si reclutas "Clientes Preferentes" y en su primera compra realizan un pedido igual o mayor a $400, recibes un bono del 10% de su compra* por cada Cliente Preferente que lo realice, el cual estará en tu Monedero Verde. Toma en cuenta lo siguiente: El monto será únicamente aplicable como descuento sobre tu siguiente campaña y se aplicará de forma automática. No aplica en costo de envío (flete). El uso de este descuento estará vigente solo las 3 campañas siguientes para ocuparlo. * Consulta el Manual. ¿Qué es el "Círculo de Clientes"? Incluye a los "Clientes Preferentes", directos e indirectos de tu Grupo Personal sin interrupción de otro Asesor o Líder. Todos los Asesores o Líderes pueden tener un "Círculo de Clientes" al reclutar "Clientes Preferentes". El Cliente Preferente aunque reclute a otros "Clientes Preferentes" no cuenta con un Círculo de Clientes hasta que se convierta en Asesor. ¿Cómo me convierto en "Asesor de Belleza"? El Cliente Preferente puede convertirse automáticamente a "Asesor de Belleza" con acceso a todos sus beneficios, de acuerdo con su comportamiento de compras en 2 de las últimas 3 campañas con compras acumuladas de $1,350 Precio Catálogo (sin IVA, ni Ayuda de Ventas) por campaña. ¡Lo puedes realizar en cualquier momento! ¿Debo entregar algún documento como "Asesor de Belleza" para cobrar mi ganancia Indirecta? Al convertirte en "Asesor de Belleza" puedes completar tu "Firma Digital" para recibir el pago de tus "Mediaciones", con ella aceptas los "Términos y Condiciones" de nuestro "Contrato de Mediación Mercantil". Subirás tus datos digitalmente de manera rápida y segura. Por este medio podrás enviar la carátula de tu cuenta bancaria para depositar tus "Mediaciones". Además, obtendrás la confirmación de tu opción de Crédito con nosotros. ¿Cuál es el esquema de Ganancia, si me convierto en "Asesor de Belleza"? Ganancia Directa - Descuentos desde el 25% hasta el 55%en tus compras por campaña. Se obtiene por tus compras personales y las de tu "Círculo de Clientes" (Precio Catálogo sin IVA, ni Ayuda de Ventas) acumuladas en las últimas tres campañas. Ganancia Indirecta - Al 10% de Medición sobre el total de las compras monto comisionable de su "Círculo de Clientes" (canjeable en efectivo, recuperable con caducidad de 1 año). ¿Cuál es mi Grupo Personal? El Grupo Personal de una Líder incluye a los "Clientes Preferentes" directos e indirectos y Asesores directos e indirectos sin interrupción de otro Líder. ¿Dónde puedo consultar los Programas e Incentivos vigentes en cada campaña? Ingresa a tu cuenta y dirígete al menú Izquierdo en "Mi Espacio". ¿Cuáles son los Títulos de Carrera? Cliente Preferente - Requiere registro con Yves Rocher a través de la página y puede accesar a beneficios adicionales. Puedes convertirte en Asesor con la frecuencia de sus compras. Asesor de Belleza - Presenta la marca Yves Rocher a clientes potenciales. Amplía la frecuencia de compra y ticket promedio. Obtienes descuentos especiales de la tabla de descuentos y pago de Mediación. Formando un Equipo podrás convertirte en Líder. Lídery Líder Senior - Desarrolla el negocio a través del Reclutamiento Efectivo y Constancia de su Equipo (actividad y retención). Líder Máster y Top - Crea, mantiene y desarrolla una red de "Clientes Preferentes", Asesores y Líderes como una comunidad apasionada por la marca que genera negocio. ¿Qué es y dónde consulto el Código de Ética? El Código de Ética es el conjunto de lineamientos que todos los Clientes Preferente. Asesores y Líderes (Mediadoras Mercantiles) deben cumplir para regular la conducta que deberán seguir y promover para Yves Rocher, donde se comprometen a adoptar estas normas como condición de admisión y permanencia. Se encuentra en "Mi Espacio", en la sección "Mis Documentos de Negocio". ¿La Red se puede heredar? Sí, es posible. Se utiliza un documento de Herencia de Red, el cual debes llenar y contactar a "Servicio al Cliente" para enviar la solicitud escaneada. Ingresa a la sección "Mi Espacio" y da clic en "Mis Documentos de Negocio".
¿Cómo puedo hacer un pedido en la página de internet? Existen tres sencillas formas: Ingresa a tu cuenta, da clic en la Categoría de tu preferencia y selecciona los productos que deseas. Catálogo Digital puedes seleccionar los productos que deseas adquirir y cantidades. Pedido Rápido te permite hacer tu pedido al ingresar los códigos y cantidades que requieres. ¿Puedo comprar en la página de Internet y en CASAS en la misma campaña? ¡Claro! Puedes realizar cuantas compras desees en cualquiera de los dos canales. Importante: en cada canal de compra se te cobrará el primer catálogo impreso sin importar que ya hayas realizado una compra previa en el otro canal de venta. ¿Cuánto debo pagar por concepto de Costo de Envío? Puedes confirmar el costo al finalizar tu pedido. Hacemos envíos con la mejor opción de entrega, tiempo y servicio posible. Nuestro tiempo de entrega varía de acuerdo con la localidad. Algunos códigos postales cuentan con un servicio prioritario de entrega a un costo diferenciado, siempre y cuando el código postal cuente con el servicio. ¿Cómo actualizo el domicilio de entrega? Ingresa a tu cuenta y dirígete a "Mi Espacio" / Configuración (Tuerca) / "Mi Dirección" y ahí puedes actualizar tu domicilio. Llena todos los campos con la información que se solicita. No olvides indicar tus referencias de entrega (entre calles / describe tu fachada / referencias visuales / comercios cercanos, gasolineras, escuelas). Con estos datos se facilita la entrega de tu pedido. Recuerda que se te confirmará el domicilio al finalizar tu pedido y en ese momento podrás confirmar o cambiar la dirección. ¿Cómo puedo saber mi cobertura de envío? Al día siguiente del pago de tu pedido, puedes dar seguimiento a tu compra al dar clic al número de guía. ¿Cuántos días tengo para pagar mi pedido una vez realizado? Una vez que se cierra el pedido y tienes el número de referencia, cuentas con dos días hábiles para pagarlo. En caso de no pagarlo en este tiempo, el pedido se dará de baja a las 23:59 hrs. ¡Evita que se cancele y págalo lo más pronto posible en la página de Internet! ¿Cómo cancelo mi pedido? Es importante que antes de finalizar tu pedido verifiques que no te falta nada. Tu pedido tendrá una vigencia de dos días hábiles después de este tiempo se cancelará. Sí tu pedido esta pagado, no podrá cancelarse. ¿Cómo modifico mi pedido? Antes de cerrar tu pedido, puedes volver a verificar los productos seleccionados, el contenido y el monto total en el carrito de compras. Podrás realizar cualquier modificación antes de elegir el método de pago. Una vez que tu pedido se haya enviado correctamente, está listo para el pago. Realizado el pago, se envía casi de inmediato al almacén para la preparación de tu envío. Iniciado el proceso de envío, no se pueden realizar cambios en el pedido, ni cancelarlo. ¿Cómo doy seguimiento al estatus de envío de mi pedido? Con la guía de envío, puedes dar seguimiento a través de la página de Internet de la paquetería. Adicional, recibirás correos del seguimiento de tu pedido como: "Confirmación de Pedido", "Confirmación de Pago", "Enviado" y "Entregado". ¿Qué es un Ocurre y cómo funciona? Es un servicio de la paquetería en el cual el destinatario debe ir directamente a una sucursal para recoger su pedido. Un pedido puede enviarse a un servicio a Ocurre si: Tu código postal no cuenta con cobertura o servicio a domicilio por parte de la paquetería La paquetería realizó previamente 2 intentos de entrega en tu domicilio sin éxito. ¿Qué pasa si mi pedido no llegó en tiempo? Por favor comunícate con "Servicio al Cliente" al 55 1102 2300 y elige la opción Aclaración de Pedidos. ¿Qué hago si la caja de mi pedido llega maltratada? Si al recibir tu pedido identificas que la caja tiene algún daño visible (rota, mojada, aplastada, etc.) no la aceptes a la paquetería y coloca la leyenda Rechazo por Daño en el espacio designado para tu firma, si no es posible que coloques la leyenda, solamente recházalo. Contacta a Servicio al Cliente al 55 1102 2300 y elige la "Aclaración de Pedidos". Recuerda que debes realizar tu reporte en las primeras 24 horas hábiles después de haberlo rechazado. Si decides recibir la caja maltratada debes realizar tu reporte en "Servicio al Cliente" durante las primeras 24 horas hábiles después de haberlo recibido, no olvides indicar código y cantidad de los productos dañados o faltantes. Se te solicitará evidencia fotográfica de la caja con la guía y los daños visibles. ¿Qué pasa si en mi pedido faltó un producto o llego dañado? Debes reportar el incidente contactando a "Servicio al Cliente" al 55 1102 2300 y elige la Aclaración de Pedidos. Te solicitaremos un listado con códigos y cantidades de los productos faltantes o maltratados. Así mismo, se te solicitará evidencia fotográfica de la caja con la guía y los daños visibles. ¿Puedo devolver mi pedido total o parcial? Consulta nuestra Política de Cambios y Devoluciones para conocer los lineamientos y tiempos.
¿Cómo puedo pagar mi pedido? Existen dos maneras para realizar el pago de tu pedido: Utiliza el Pago en Línea de nuestra página de internet, ¡Es la mejor opción al verse reflejado de inmediato! Con nuestros Métodos de Pago, búscalos en el pie de la página para conocer los tiempos en los que se aplican a tu pedido. Importante: No es necesario llamar a "Servicio al Cliente" para notificar el pago. En días festivos te sugerimos realizar los pagos online para que sean efectivos. ¿Dónde puedo consultar mi referencia de pago? La referencia de pago cambia por cada pedido que realices, por lo tanto, es muy importante que pagues con la referencia que está vinculada a tu pedido. La puedes consultar al finalizar el pedido, en el correo de confirmación o en "Mi Espacio" / "Pedidos Pendientes". ¿Qué es el Monedero Verde? Es una sección dónde podrás visualizar tus Bonos, Saldos a favor y Notas de Crédito. ¿Cómo puedo saber si tengo saldo a favor? Puedes consultarlo en Mi Monedero Verde o al finalizar tu pedido se aplicará en automático. Tengo saldo a favor de un pedido anterior, ¿cómo puedo usarlo? Ingresa a tu cuenta y realiza tu pedido, al finalizar se descontará del total a pagar. RECUERDA pagar la diferencia o el pedido se dará de baja. Utiliza nuestro pago online para que todo quede listo en ese momento. Realicé mi pago en el HSBC, Santander, Banamex o Banco Azteca con una referencia incorrecta. ¿Qué tengo que hacer? Contacta a "Servicio al Cliente" al 55 1102 2300 y elige la opción "Aclaración de Pagos". Se te solicitará que envíes tu comprobante de pago. Recuerda que tienes sólo 48 horas para realizar el pago para evitar que se elimine tu pedido. ¿Cómo solicito la factura de mi pedido? Antes de finalizar el pedido en tu cuenta, confirma si necesitas factura fiscal al dar clic en el recuadro que aparece justo debajo de las opciones de pago y llena los datos que se te solicitan: Nombre completo ante el SAT RFC. USO CFDI. Código Postal ante el SAT. Régimen. Si olvidaste solicitar tu factura fiscal al momento de finalizar tu pedido, contacta a Servicio al Cliente al 55 1102 2300 dentro de los siguientes 15 días. ¿Dónde descargo la factura de mi pedido? En la sección de Ayuda al pie de página encontrarás la opcion de facturación electrónica donde podrás descargar tu factura fiscal de tu compra. ¿Qué pasa si mi tarjeta de crédito o de débito es rechazada? Los pagos que se realizan en nuestra página de internet son procesados por una entidad financiera que se encarga de blindar la operación. Te presentamos las soluciones en caso de tener alguno de los mensajes más comunes de rechazo: Tarjeta Declinada (Declined). Este mensaje puede deberse a un bloqueo, comprobación de identidad o código verificador incorrecto. Soluciones: Si el sistema de tu banco te da opciones de Meses sin Intereses, verificar que no esté seleccionada esa opción: no está disponible. Si se sospecha de un bloqueo se recomienda hablar al banco emisor del plástico y activar o desbloquear las transacciones a través de internet. Si se sospecha de comprobación de identidad fallida, al momento de realizar la transacción en la página de internet se solicitan datos de domicilio de correspondencia. En caso de que estos datos no sean llenados de forma correcta o no coincidan con los registrados en el banco, la transacción se negará. En este caso la recomendación es llenar de forma correcta todos los datos solicitados para realizar la transacción. Si se sospecha de código de verificación incorrecto, considera que la mayoría de los bancos tiene un proceso mediante el cual se aseguran que el tarjetahabiente sea la persona que realice la transacción o que la aprueba. Generalmente se envía un Password con dígitos a un celular o se solicita introducir la numeración que genera un token. La validez de ese Password es de tiempo reducido y si se introduce fuera del tiempo establecido o de manera errónea, la transacción se negará. Si el problema persiste, es necesario probar con otra tarjeta u otro medio de pago. Tarjeta Expirada (Expired Card). Indica que la fecha de expiración de la tarjeta la hace inválida. Soluciones: Es necesario probar con otra tarjeta o medio de pago. Tarjeta con Fondos Insuficientes (Insufficient Funds). Este mensaje indica que la tarjeta de crédito o débito no cuenta con los fondos o línea de crédito suficientes, (monto o línea de crédito) para cubrir lo que se desea pagar. La transacción será rechazada. Soluciones: Si se asegura tener fondos es necesario levantar una aclaración con el banco emisor de la tarjeta. Si el problema persiste, es necesario probar con otra tarjeta u otro medio de pago. ¿Cómo solicito el Crédito YR? Al nombrarte Asesor y completar tu "Firma Digital" podrás acceder al Crédito. La línea de Crédito se activará en automático al realizar tu pedido. Tenemos dos límites: $1,800 y $4,000 pesos. El límite de crédito dependerá del comportamiento de tus compras de las últimas seis campañas. Con una suma de compras personales online de $1 - $9,999.99 obtienes el crédito de $1,800 y de $10,000 a más obtienes el crédito de $4,000 pesos. Conoce nuestros ejemplos de crédito dando click aquí Vivo en un municipio de zona fronteriza. ¿Qué porcentaje de IVA aplica para mi compra? Las compras realizadas en C.A.S.A. Tijuana y Mexicali aplican el 8% de IVA, de acuerdo con lo establecido por las autoridades. Para el caso de las compras realizadas a través de nuestra página de internet o "Servicio al Cliente" son sujetos al gravamen de la tasa general de IVA de 16% dado que su envío y facturación son originados desde la Ciudad de México, lo anterior apegado a las regulaciones de la Autoridad Fiscal.
¿Son veganos los productos de Yves Rocher? Estamos comprometidos a ofrecer una amplia gama de productos veganos, y la mayoría de nuestros productos lo son, los pocos que no lo son es porque contienen cera de abejas, que es una secreción de las abejas y cuya cosecha no daña su integridad. Este derivado se utiliza para contribuir a la eficacia de las fórmulas y mejorar la experiencia sensorial. ¿Los productos de Yves Rocher son orgánicos? Durante 60 años, los cimientos de Yves Rocher se han construido en torno a un conocimiento íntimo del mundo vegetal y el deseo de preservar la naturaleza. Todos nuestros productos se crean y desarrollan con un alto porcentaje de ingredientes naturales y de origen vegetal. Revelar información sobre los porcentajes precisos de los diferentes ingredientes significaría revelar el propio saber-hacer de las fórmulas y esto es exclusivo de todas las marcas. Para todos nuestros productos, hemos desarrollado activamente redes de proveedores cuyas plantas son de cultivo ecológico, utilizando en particular, fuentes de La Gacilly, donde cultivamos orgánicamente más de 60 hectáreas de campos de flores. ¿Son seguros los productos YR durante el embarazo? Cada extracto que usamos como ingrediente en el producto, ha sido probado con éxito bajo control dermatológico y es seguro de usar. Sin embargo, generalmente es preferible evitar el uso de productosque contengan aceites esenciales durante el embarazo y/o la lactancia, como se indica en el empaque. ¿Hay parabenos, siliconas, aluminio, y sulfatos en los productos de Yves Rocher? La seguridad es nuestra prioridad, todos nuestros productos son derivados de plantas y elegimos entre los miles de ingredientes botánicos investigados por nuestros laboratorios, los que mejor se adaptan a los beneficios de belleza de cada producto y ajustamos su concentración según se requiera. En años recientes hemos eliminado de nuestras fórmulas diferentes ingredientes comunes en la cosmética, por considerar que son innecesarios para brindar los beneficios de cada producto y que son sustituidos por otros ingredientes más respetuosos para la piel y el ambiente. Puedes consultar los ingredientes y porcentaje de naturalidad de cada fórmula en el empaque. ¿Cuánto tiempo de vida útil tiene el producto después de abierto? Para los productos con una vida útil mínima de 30 meses, que es el caso de la mayoría de nuestros productos, la normativa europea impone la mención de la PAO (Periodo Después de Apertura), con un pequeño símbolo -tarro de crema abierto- que indica el número de meses durante los cuales se puede utilizar el producto después de su apertura. Por ejemplo, 12M significa que el tiempo para usar el producto para obtener los mejores resultados seguros es durante los 12 meses posteriores a su apertura. Aplicamos esta regla excepto en ciertos productos que se usan una sola vez como Agua de Tocador, Agua de Perfume para los cuales no es aplicable. No obstante, para evitar una degradación prematura, te aconsejamos mantener tus productos en un lugar templado, alejado de la luz y la humedad, cerrarlos con cuidado después de su uso y utilizarlos de forma continua. ¿Yves Rocher hace pruebas de sus productos en animales? Nuestra marca participó desde muy temprano en la lucha contra la experimentación con animales, mucho antes de que las regulaciones lo prohibieran en 2004. De hecho, en 1989, Yves Rocher tomó una decisión pionera en la industria cosmética para detener la experimentación en animales para sus productos terminados y reemplazarlos con métodos alternativos ¿Los productos son libres de gluten? Nuestras fórmulas cosméticas no contienen gluten. Sin embargo, debido a la presencia de ciertos extractos vegetales, pueden contener trazas de gluten en una concentración extremadamente baja, o incluso indetectable por las técnicas analíticas actuales. Pero no podemos garantizar que nuestros productos sean 100% libres de gluten a menos que el empaque así lo indique. ¿Cómo elegir una rutina de belleza para el cuidado del rostro? ¿Quieres encontrar la rutina de cuidado facial adaptada a tu piel? Date prisa y haz tu diagnóstico de piel en línea. ¡En menos de 2 minutos encontrarás la gama de cuidado facial que mejor se adapta a las necesidades de tu piel! Da click aquí ¿Cómo puedo obtener más información sobre los productos y cómo usarlos? Navegando en nuestro sitio web encontrarás toda la información necesaria para conocer mejor nuestras gamas y productos: texturas, composiciones, consejos de uso, compromisos, etc. Si tiene dudas adicionales, puedes contactar a nuestro a "Servicio al Cliente" al 55 1102 2300 o acercarte a nuestra red de "Asesores de Belleza". ¡Nuestro equipo está listo para ayudarte! ¿Cómo puedo conocer la composición / fórmula de los productos? Mientras navega por la descripción en la ficha del producto en línea, encontrarás la lista completa de ingredientes que componen el producto. Esta información también puedes consultarla en el empaque. ¿Por qué mi producto favorito esta descontinuado? Gracias a la investigación permanente, cada año se realizan innovaciones de producto. Por eso, para ofrecerte siempre productos de mejor rendimiento, tenemos que reemplazar algunos de ellos de vez en cuando. ¡No dudes en buscar consejo de un "Asesor de Belleza" o de "Servicio al Cliente" para encontrar el producto que mejor se adapte a tus expectativas!