¿Quienes somos? Nacimos de una historia de amor entre el Sr. Yves Rocher y la naturaleza de Bretaña, sus costas, sus páramos, sus bosques y sus campos. Pioneros de la Cosmética Botánica, revelamos el poder de las plantas, para el bienestar de todos, en un enfoque respetuoso con la naturaleza y su biodiversidad.
Expertise Botánico Las soluciones más efectivas a menudo se encuentran frente a nosotros en la naturaleza. Revelamos el potencial de las plantas para una belleza más natural y sostenible. Conseguir que nuestra cosmética sea siempre más respetuosa con tu piel y ofrecer productos de gran eficacia. Expertise Botánico
Nuestros Compromisos En Yves Rocher apostamos por una belleza viva, por amor a la naturaleza. Somos botánicos, recolectores, artesanos y minoristas para ofrecer lo mejor de la naturaleza de Bretaña al precio más justo desde 1959. Nuestros actos ♡ hablan más que las palabras.
Nuestras Certificaciones A fines de 2019, nos convertimos en el primer grupo internacional en recibir el estatus de Empresa Impulsada por la Misión (Entreprise à Mission) bajo la ley francesa PACTE (Plan de acción para el crecimiento y la transformación empresarial). Este fuerte compromiso subraya nuestro deseo de hacer que la Misión Social del Grupo sea tan importante como su misión económica. Nuestras Certificaciones
Nacimos de un vínculo profundo entre el Sr. Yves Rocher y la naturaleza de La Gacilly, Bretaña: sus costas, sus campos y sus bosques. Desde entonces, desarrollamos una visión pionera de la cosmética dermo-botánica: una ciencia que estudia el poder activo de las plantas y cómo pueden mejorar el aspecto y el equilibrio de la piel, respetando al mismo tiempo los ecosistemas.
Nuestra Historia 1930 Yves Rocher se da cuenta de que la naturaleza tiene un impacto positivo en nuestro bienestar. Este es el comienzo de la cosmética vegetal. 1959 Creación de la Marca. Con la venta por correspondencia, logró su propósito de distribuir directamente a millones de mujeres. 1975 La creación de nuestro laboratorio al aire libre, el Jardín Botánico. 1989 15 años antes de la normativa europea, decidimos dejar de experimentar con animales. 1991 La creación de la Fundación Yves Rocher dedicada a la preservación de la naturaleza. 1997 Cultivamos 9 plantas emblemáticas: Aciano, Caléndula, Menta, Camomila Matricaria, Camomila Romana, Edulis, Capuchina, Árnica. 2006 Dejamos de usar bolsas de plástico, 10 años antes que se prohibiera. 2015 Jaches Rocher firma “The Paris Agreement” con el objetivo de reducir las emisiones de efecto invernadero. 2021 Lanzamos nuestra primera línea de Shampoos Sólidos: Héroes Verdes. 2030 Para 2030 estamos comprometidos a desarrollar un empaque 100% reciclable.
Durante más de 60 años, hemos sido botánicos, recolectores, formuladores y distribuidores, lo que nos permite controlar todo el proceso: desde el cultivo hasta el producto final. Esto garantiza calidad, trazabilidad y eficacia. Nuestra misión es clara: ofrecer lo mejor de la naturaleza a tu piel con fórmulas efectivas, sensoriales y responsables con el medioambiente. Cada planta que cultivamos, cada fórmula que desarrollamos responde a un principio esencial: respeto por la piel y por la vida.
Para garantizar una cosmética cada vez más respetuosa con la piel y ofrecer productos con alta eficacia, nos basamos en 4 principios fundamentales:
BIO INSPIRACIÓN: Nos basamos en la inteligencia biológica de las plantas para desarrollar soluciones dermo-botánicas eficaces y sostenibles. Estudiamos su estructura, fisiología y mecanismos de adaptación en la naturaleza para traducir ese conocimiento en fórmulas que promueven el equilibrio y la salud de la piel. DE LAS PLANTAS A LA ECO-EXTRACCIÓN: Utilizamos procesos de extracción 100% naturales y respetuosos con la integridad molecular de los activos, que optimizan su pureza y favorecen una mayor biodisponibilidad en la piel. LA ALTA NATURALIDAD: Formulamos con un enfoque dermo-botánico, incorporando activos vegetales de alta pureza, obtenidos mediante agricultura positiva y con métodos que garantizan un bajo impacto ambiental. Nuestra prioridad es maximizar la eficacia de cada extracto, preservando su integridad natural. NUESTROS PRODUCTOS ESTÁN 100% TESTADOS: Garantizamos una alta biocompatibilidad cutánea, eficacia comprobada y una experiencia sensorial sofisticada, enriquecida con activos botánicos de origen natural. Además, todos nuestros productos son testados sin recurrir a la experimentación en animales, en línea con nuestros valores de respeto por la vida y compromiso con métodos alternativos validados científicamente.
El 100% de nuestros activos procede de plantas y se incorpora a productos de eficacia probada. Fórmulas más naturales que limitan el uso de ingredientes controversiales. Somos la primera marca francesa en recibir la certificación UEBT que promueve y establece buenas prácticas para el abastecimiento de ingredientes naturales que respeten la biodiversidad y las personas. Un -32% de emisiones de carbono en nuestras plantas de La Gacilly de aquí a finales de 2022. Un -75%* de aquí a 2025. Hemos reducido en un 23%** nuestro consumo de agua industrial y nos hemos fijado como objetivo alcanzar el 30% a partir de 2030. + de 125 millones de árboles plantados y protegidos por la Fundación Yves Rocher en 45 países, gracias a más de 30 años de colaboración. Desde 1989, no realizamos pruebas en animales, buscamos métodos alternativos y así cuidamos de la fauna. Nuestras botellas están hechas de plástico 100% reciclado y reciclable*** lo que nos permite evitar alrededor de 2.6 toneladas de plástico virgen al año. * En toneladas de carbono respecto a 2019. **En metros cúbicos de agua por tonelada de producto respecto a 2019. ***Excluidas nuestras tapas y bombas de plástico.
UEBT LA UNIÓN QUE HACE LA FUERZA UEBT es una organización internacional sin ánimo de lucro que promueve prácticas éticas en el uso de ingredientes naturales. Desde 2021, nuestras 9 plantas emblemáticas cultivadas en La Gacilly cuentan con su certificación, siendo la primera marca francesa en obtenerla, como prueba de nuestro compromiso con la biodiversidad y las personas. 1% POR EL PLANETA Somos miembros de 1% for the Planet para parte de nuestras actividades en Bretaña.Esto significa que donamos el 1% de nuestra facturación a asociaciones medioambientales. AGRICULTURA ECOLÓGICA & AGROECOLOGÍA Desde 1999, nuestras 60 hectáreas de campos en La Gacilly han sido certificadas. Cuentan con un modelo de agricultura positiva que contribuye al respeto de los recursos naturales y a la regeneración de la biodiversidad. NUESTROS REFUGIOSBIODIVERSIDAD LPO El 100% de nuestras fábricas están catalogadas como Refugios LPO (Liga de Protección de las Aves), una asociación que trabaja diariamente para proteger las especies, preservar los ecosistemas y la educación medio ambiental. NUESTRO JARDÍN BOTÁNICO En La Gacilly, Bretaña, un jardín botánico de 2 hectáreas conserva, desde 1975, unas 1.500 especies vegetales. Es miembro de la BGCI y está reconocido oficialmente como “Jardín Botánico de Francia y de los países francófonos”, formando parte de una red internacional de difusión del conocimiento. PACTO NACIONAL DE ENVASES PLÁSTICOS Como miembros del Pacto Nacional sobre Envases de Plástico, apoyamos la economía circular para evitar que los plásticos se conviertan en residuos y así combatir la contaminación.